Press "Enter" to skip to content

Acerca del corte por láser y los beneficios de esta tecnología

Eric 0

El corte por láser se puede utilizar para cortar diferentes materiales, por ejemplo, metal, y tiene varias ventajas. Esta innovación se utiliza regularmente para aplicaciones de ensamblaje modernas, de todos modos se han encontrado diferentes usos en empresas privadas, escuelas y entre especialistas. Las cortadoras láser se controlan mediante una PC. Este ciclo es una tarea de CNC o PC controlada matemáticamente. Esto implica que se hace un plan con una PC y luego se envía fuera de la máquina. La máquina podría entonces hacer el plano en cualquier material que se esté cortando.

Esta innovación se utilizó por primera vez en 1965. El principal moldeador láser utilizado fue fabricado por el Western Electric Engineering Research Center. La empresa de la máquina era penetrar huecos en la joya muerde el polvo.

En la actualidad, existen tres láseres de uso generalizado, el láser de CO2, el neodimio (Nd) y el neodimio itrio-aluminio-granate (Nd-YAG). El tipo principal de láser referenciado, el láser de CO2, se utiliza para agotar, cortar y grabar. Los otros dos láseres tienen un estilo similar, pero se utilizan para diversas aplicaciones. En el momento en que se debe ejecutar un recado agotador que requiere mucha energía con poca reiteración, el láser Nd funciona mejor. En el caso de que una empresa agotadora requiera mucha fuerza y ​​grabado, en ese momento el Nd-YAG es la decisión más ideal. Estos láseres se pueden utilizar para soldar.

El corte por láser ofrece algunas ventajas. Para empezar, la utilización de esta innovación puede disminuir los costos de producción al eliminar la necesidad de mecanizado en algunas posiciones de diseño. Esta innovación ofrece además un elevado nivel de precisión y permite realizar formas confusas. El corte por láser tampoco mancha las piezas de trabajo y la probabilidad de deformación se reduce adicionalmente cuando se ejecuta esta innovación. Además, en conclusión, hay algunos materiales que son prácticamente difíciles de cortar utilizando algún otro procedimiento.

La principal desventaja del corte por láser es que requiere mucha intensidad.

Consejos para permitir que su plan resulte de la manera en que lo necesita para:

Manténgase alejado de las puntas afiladas, normalmente algo menos de diez grados. El láser no tendrá la opción de realizar giros tan bruscos con precisión, lo que producirá un resultado final más ajustado.

Manténgase alejado de planes multifacéticos. Siempre que se calienta el metal, el modelador láser no puede cortar niveles significativos de detalle con una exactitud exorbitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *